Deducibilidad de la “suma graciosa” y del “incentivo por renuncia” entregadas a los trabajadores con motivo del cese

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Victor dice:

    Gracias, muy util, dilucidar si estos conceptos estan o no obligados a pagar renta de quinta categoria

  2. Importante artículo sobre esta obligación o no obligación tributaria en los incentivos por cese laboral. Escuche que en la propia SUNAT hubo un programa de incentivos y que fue exitosos¿ en el sentido que fueron afectado por el impuesto a la renta y que en la Contraloría se hizo uno similar que fue exitoso en sus inicios pero observado por un nuevo contralor e impugnado. Me podrías dar mayores referencias al respecto. Gracias.

  3. Pos data
    En la tercera linea de mi comentario debe decir » en el sentido que NO fueron afectados por el impuesto a la renta»
    Favor corregir. Sldos

  4. Carlos Chávez Urbieta dice:

    Hice una demanda a la empresa donde trabaje en el año 2012, el proceso sigue, el 2017 me dieron un incentivo para renunciar, tengo entendido que la suma graciosa entregada por mi ex empleador «cubre» el monto que el juez determinase se me pague por horas extras, que hacer en este caso? Dejar que siga el juicio que ya lleva 8 años sin sentencia?

  5. Luz dice:

    Si el convenio de mutuo disenso que firmé indica que debo constituir una empresa para justificar la entrega de la suma graciosa, y no lo hago, el dinero que recibí esta efecto a impuestos? y debo pagarlo yo o la empresa? hay un plazo máximo?

  6. Cesar dice:

    Donde trabaje me dieron la suma graciosas y hay me descontaron el impuesto ala renta está bien , segundo si tiene valor remunerativo ingresa.al cálculo de utilidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *