El trabajo remoto en tiempo de COVID-19

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Herald dice:

    Existen descansos durante el teletrabajo o trabajo remoto? o es que como se encuentran laborando desde sus domicilios ya no corresponden los mismos?

  2. Graciela Roxana Sandoval Carnaqué dice:

    Buenos días, desearía realizar esta consulta: estoy realizando trabajo remoto desde el 07.10.2020, es necesario que alcance diagnostico de mi enfermedad al terminar el primer mes; porque me lo esta solicitando mi jefe inmediato; ya que el 14.09 2020 presente Informe Médico de mi Neumóloga donde indicaba mi estado de salud con la historia clínica desde el año 2015.

  3. Patricia florian dice:

    muy buena explicación doctora . gracias por la información

  4. PILAR dice:

    A LA FECHA SE PUEDE REINGRESAR A LABORAR EN FORMA SEMIPRESENCIAL O ES OBLIGATORIO HACERLO TODO PRESENCIAL

  5. Miguel dice:

    Buenas tardes yo soy paciente crónico en mi trabajo me mandaron muy poco hacer trabajos lo cual después de un tiempo no lo hacen pese a mis pedidos de trabajo, hay alguna ley que me ampare una vez termine esta cuarentena y recuperar las horas que no trabaje?

  6. Miguel Angel dice:

    Buenas noches, mi consulta es. Yo realicé trabajo remoto durante 4 meses aproximadamente y mi empleador solo está considerando el 60 % de dicho trabajo, porque supuestamente no fue presencial.
    Ahora me están descontando mis vacaciones.
    Porfavor absuelvame la interrogante. Es correcto lo que mi empleador está haciendo?

  7. ETHEL CORDERO AVELLANEDA dice:

    ESTUVE REALIZANDO TRABAJO REMOTO DESDE EL 06JUN2020 HASTA EL 11ENE2021
    TENGO CASI 62 AÑOS DE EDAD, ME ASISTE CONTINUAR CON TRABAJO REMOTO? SI LO SOLICITO

  8. Lucecita dice:

    Esa información deberían solicitarla a salud ocupacional no a el empleado

  9. YO TRABAAJO REMOTO DESDE EL MES DE MAYO DEL 2020, SIEMPRE SE ME HA ESTADO ENTREGANDO MASCARILLAS, ALCOL GEL Y JABON LIQUIDO MENSUALEMENTE, HASTA EL ME DE DICIEMBRE 2020, AHORA EN ENERO MI EMPLEADOR HA SUSPENDIDO LA ENTREGA DE ESTOS ACCESORIOS DE LIMPIEZA Y PROTECCIÓN, NO QUIERE ENTREGARME PORQUE DICE QUE SOMOS TRABAJADORES REMOTOS Y NO ASISTIMOS A LA EMPRESA. PUEDO RECLAMAR QUE SE ME VUELVA A ENTREGAR ESTOS ACCESORIOS DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD, O ES QUE NO TENGO DERECHOS IGUALES A LOS TRABAJADORES QUE HACEN TRABAJO PRESENCIA.

  10. Karen dice:

    Estoy realizado trabajo remoto y salí positivo al covid 19 sintomático, mi pregunta es puedo seguir trabajando o por derecho tengo descanso médico
    Cual es el paso a seguir

  11. Solicite licencia sin goce de haber el 6 de enero porque mi esposo estaba con covid para no pedir permisos y yo tenía los síntomas y fue denegado por la Subgerente de RRHHporque me ese día me da el memorándum de rotación a la subgerencia de Defensa Civil y este Sr no tenía le memorándum, y no pudo poner el VB a mi solicitud, y me dijo que lo presente que ya informaría, el 9 de febrero me infecte y tuve que pedir reconsideración son embargo la Sub gerente de RRHH envía al SEC.Tec. allí me entero que había Sido notificada con la Resolución y cuando inmediatamente solicito una copia me denego y no había ninguna recepción ni firma del acta de entrega y la SGRRHH me pide que haga una solicitud, lo solicite de acuerdo a Ley de Transparencia y a la fecha no me responde ESTO ES ABUSO DE AUTORIDAD, par esto el SGDC el 24 de enero me llamo por telf diciendo que la SGRRHH que no procede y le contesté Sr. Usted está hablando con un abog. Yo no he dicho usted sabe yo Presenté una solicitud a mí me tiene que responder, usted tiene el documento tome una foto y envíeme me contestó que no tenía ningún documento. Espero que tome mi caso y actúen con equidad, porque allí se fábrica los documentos a su antojo y yo como en el 2019 estaba en la Procuraduría ví el despido arbitrario que le hicieron al mi compañero Alejandro Espinoza le prepararon el cese y le obligaron firmar en el despacho del Alcalde, ahora está judicialisado yo he estado en la lista para ir a UCI y con neumonía y 38.5 y saturación 88 y basta no voy a morir callada lo que han cometido un abuso con mi compañero eso me.remordia la conciencia, estoy dispuesta a declarar.

  12. JUAN CARLOS dice:

    Señores Muñiz;

    la consulta es si las empresas publicas tenían la obligación de aplicar el trabajo remoto a todos los trabajadores para no afectar su vinculo laboral y sus condiciones económicas cuando lo hacían en forma presencial, obviando al personal de riesgo y personal fuera del pais.
    si fuese así y solo considero a una parte de los trabajadores para efectuar trabajo remoto afectando a la otra parte en sus condiciones económicas puedo quejarme a la SUNAFIL.

  13. Jorge dice:

    Sres. Muñiz;

    Mi consulta es la siguiente: Vengo desarrollando trabajo remoto desde marzo del 2020; la empresa para la que trabajo mantiene la modalidad de trabajo remoto para todo el personal; salvo el personal que se considera como necesario para las operaciones.
    En mi área de trabajo hay personal que asiste a laborar en algunas de las unidades remotas que tenemos; pese a no ser personal necesario para la operación, tal como declaró la empresa; eso es solo decisión y a creiterio del gerente del área.
    Mi gerente ma ha comunicado que debo empezar a realizar trabajo presencial; sin indicar que sea una decisión de la empresa, sólo es criterio personal y no aplica para todos en mi área; en este caso es sólo para mi. Además de indicarme que debo reincorporarme a mi trabajo presencial que es en una zona remota; no acepta que se me brinde las facilidades de traslado que se brinda a todos los demás colaboradores que asisten presencialmente. ¿Puedo negarme a asistir presencialmente? ¿Hay alguna acción legal que me asista?.
    Gracias por su respuesta.

  14. Loly Garate Melendez dice:

    Buenos dias, le consulto, yo estoy trabajando del inicio de la pandemia en la modalidad de trabajo remoto, casa, por ser una persona de riesgo, incluso nos pidieron un informe medico de Esalud lo cual presente, donde se explica que soy una persona Hipertensa, la cual he perdido 02 bebes murieron en mi vientre, incluso soy obesa, sin embargo el dia 16.08.2021, nos evaluo un medico particular lo cual contrato la empresa donde trabajo, mi me dijo que ahora no
    esta incluiso la Hipertensión como riesgo, incluso le dije que tengo 86 kilos y tengo 60 años,
    tambien me dijo que no estoy en RIESGO, porque mi masa corporal es 32 y no llega a los 40.
    Frente a este abuso voy a presentar un recurso de reconsideracion pero quisiera que me indique las normas y y que medidas puedo tomar en este caso. Tengo años de servicios mas 35 años.
    Muchas gracias

  15. loly dice:

    Puedo negarme a asistir al trabajo presencial , que medidas puedo tomar
    Gracias por su respuesta

  16. yessica huanca dice:

    buenas noches estimada karla , le escribe Dra Yessica Huanca, MR especialista en Administración y gestión en salud junto a otros colegas médicos nos encontramos en el camino de la investigación de la parte normativa del teletrabajo en el campo de los trabajadores de salud, por lo que estaría encantada de poder contactar contigo para poder comentarte e invitarte a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *