El trabajo remoto en tiempo de COVID-19

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Herald dice:

    Existen descansos durante el teletrabajo o trabajo remoto? o es que como se encuentran laborando desde sus domicilios ya no corresponden los mismos?

  2. Graciela Roxana Sandoval Carnaqué dice:

    Buenos días, desearía realizar esta consulta: estoy realizando trabajo remoto desde el 07.10.2020, es necesario que alcance diagnostico de mi enfermedad al terminar el primer mes; porque me lo esta solicitando mi jefe inmediato; ya que el 14.09 2020 presente Informe Médico de mi Neumóloga donde indicaba mi estado de salud con la historia clínica desde el año 2015.

  3. Patricia florian dice:

    muy buena explicación doctora . gracias por la información

  4. PILAR dice:

    A LA FECHA SE PUEDE REINGRESAR A LABORAR EN FORMA SEMIPRESENCIAL O ES OBLIGATORIO HACERLO TODO PRESENCIAL

  5. Miguel dice:

    Buenas tardes yo soy paciente crónico en mi trabajo me mandaron muy poco hacer trabajos lo cual después de un tiempo no lo hacen pese a mis pedidos de trabajo, hay alguna ley que me ampare una vez termine esta cuarentena y recuperar las horas que no trabaje?

  6. Miguel Angel dice:

    Buenas noches, mi consulta es. Yo realicé trabajo remoto durante 4 meses aproximadamente y mi empleador solo está considerando el 60 % de dicho trabajo, porque supuestamente no fue presencial.
    Ahora me están descontando mis vacaciones.
    Porfavor absuelvame la interrogante. Es correcto lo que mi empleador está haciendo?

  7. ETHEL CORDERO AVELLANEDA dice:

    ESTUVE REALIZANDO TRABAJO REMOTO DESDE EL 06JUN2020 HASTA EL 11ENE2021
    TENGO CASI 62 AÑOS DE EDAD, ME ASISTE CONTINUAR CON TRABAJO REMOTO? SI LO SOLICITO

  8. Lucecita dice:

    Esa información deberían solicitarla a salud ocupacional no a el empleado

  9. YO TRABAAJO REMOTO DESDE EL MES DE MAYO DEL 2020, SIEMPRE SE ME HA ESTADO ENTREGANDO MASCARILLAS, ALCOL GEL Y JABON LIQUIDO MENSUALEMENTE, HASTA EL ME DE DICIEMBRE 2020, AHORA EN ENERO MI EMPLEADOR HA SUSPENDIDO LA ENTREGA DE ESTOS ACCESORIOS DE LIMPIEZA Y PROTECCIÓN, NO QUIERE ENTREGARME PORQUE DICE QUE SOMOS TRABAJADORES REMOTOS Y NO ASISTIMOS A LA EMPRESA. PUEDO RECLAMAR QUE SE ME VUELVA A ENTREGAR ESTOS ACCESORIOS DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD, O ES QUE NO TENGO DERECHOS IGUALES A LOS TRABAJADORES QUE HACEN TRABAJO PRESENCIA.

  10. Karen dice:

    Estoy realizado trabajo remoto y salí positivo al covid 19 sintomático, mi pregunta es puedo seguir trabajando o por derecho tengo descanso médico
    Cual es el paso a seguir

  11. Solicite licencia sin goce de haber el 6 de enero porque mi esposo estaba con covid para no pedir permisos y yo tenía los síntomas y fue denegado por la Subgerente de RRHHporque me ese día me da el memorándum de rotación a la subgerencia de Defensa Civil y este Sr no tenía le memorándum, y no pudo poner el VB a mi solicitud, y me dijo que lo presente que ya informaría, el 9 de febrero me infecte y tuve que pedir reconsideración son embargo la Sub gerente de RRHH envía al SEC.Tec. allí me entero que había Sido notificada con la Resolución y cuando inmediatamente solicito una copia me denego y no había ninguna recepción ni firma del acta de entrega y la SGRRHH me pide que haga una solicitud, lo solicite de acuerdo a Ley de Transparencia y a la fecha no me responde ESTO ES ABUSO DE AUTORIDAD, par esto el SGDC el 24 de enero me llamo por telf diciendo que la SGRRHH que no procede y le contesté Sr. Usted está hablando con un abog. Yo no he dicho usted sabe yo Presenté una solicitud a mí me tiene que responder, usted tiene el documento tome una foto y envíeme me contestó que no tenía ningún documento. Espero que tome mi caso y actúen con equidad, porque allí se fábrica los documentos a su antojo y yo como en el 2019 estaba en la Procuraduría ví el despido arbitrario que le hicieron al mi compañero Alejandro Espinoza le prepararon el cese y le obligaron firmar en el despacho del Alcalde, ahora está judicialisado yo he estado en la lista para ir a UCI y con neumonía y 38.5 y saturación 88 y basta no voy a morir callada lo que han cometido un abuso con mi compañero eso me.remordia la conciencia, estoy dispuesta a declarar.

  12. JUAN CARLOS dice:

    Señores Muñiz;

    la consulta es si las empresas publicas tenían la obligación de aplicar el trabajo remoto a todos los trabajadores para no afectar su vinculo laboral y sus condiciones económicas cuando lo hacían en forma presencial, obviando al personal de riesgo y personal fuera del pais.
    si fuese así y solo considero a una parte de los trabajadores para efectuar trabajo remoto afectando a la otra parte en sus condiciones económicas puedo quejarme a la SUNAFIL.

  13. Jorge dice:

    Sres. Muñiz;

    Mi consulta es la siguiente: Vengo desarrollando trabajo remoto desde marzo del 2020; la empresa para la que trabajo mantiene la modalidad de trabajo remoto para todo el personal; salvo el personal que se considera como necesario para las operaciones.
    En mi área de trabajo hay personal que asiste a laborar en algunas de las unidades remotas que tenemos; pese a no ser personal necesario para la operación, tal como declaró la empresa; eso es solo decisión y a creiterio del gerente del área.
    Mi gerente ma ha comunicado que debo empezar a realizar trabajo presencial; sin indicar que sea una decisión de la empresa, sólo es criterio personal y no aplica para todos en mi área; en este caso es sólo para mi. Además de indicarme que debo reincorporarme a mi trabajo presencial que es en una zona remota; no acepta que se me brinde las facilidades de traslado que se brinda a todos los demás colaboradores que asisten presencialmente. ¿Puedo negarme a asistir presencialmente? ¿Hay alguna acción legal que me asista?.
    Gracias por su respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *