¿Cuál es el origen de la Declaración Jurada Informativa para empresas vinculadas?
El origen de la Declaración Jurada Informativa de operaciones de Precios de Transferencias, que deben realizar las empresas con sus vinculadas o en paraísos fiscales, son las exigencias de los estándares globales de la OECD, señaló Daniel Ono, socio del Estudio Muñiz.
La Sunat, precisamente, publicó nuevas reglas para la presentación de la Declaración Jurada Informativa con cambios relevantes para las empresas, respecto a las operaciones en el 2017.
“Con esta norma se regula el cronograma del 2017, además al no haber habido declaración del 2016, se fijan los detalles de la presentación de la información en los dos períodos anuales”, precisó Ono, tras añadir que el cronograma va del 13 al 23 de abril del presente año.
Otro punto es que el Reporte Local reemplaza al estudio de Precios de Transferencia, que se ha definido en la entrega de información por tramos.
“Toda esta regulación se ajusta a los estándares globales de OECD. Si el gobierno quiere acceder a este organismo tendría que seguir estos criterios”, manifestó.
Entrevista a Daniel Ono, socio principal del área de Derecho Tributario.
Publicado en Gestión Espresso el 22 de enero de 2018. Imagen extraído de Gestión Espresso