Qué pueden hacer los empleadores ante la extensión del plazo del estado de emergencia por el covid-19

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Jackeline Maguiña dice:

    Estimado Dr. frente a los hechos indicado sería posible otorgar licencias sin goce de haber, cuál sería el procedimiento? Y en el caso no se
    Llegue a ningún acuerdo que otro mecanismo quedaría ya que no es posible asumir un mes de pago

    • Tomas A. CH. G. dice:

      Soy trabajador de una empresa Pyme empresa al rubro de seguridad Integral y fumigación el empleador nos reunio y propuso que si podiamos seguir laborando con el 80% de nuestro sueldo y eceptamos en el mes de junio hasta la fecha quisiera saber hasta cuando deberia seguir este ajuste por que tanto los alimentos como los servicios no han bajado y uno no a dido favorecido con los bonos que a emitido el gobierno. Le pregunto por que cuando hablamos con el gerente y dueño de la empresa para que nos regularize ya el sueldo nos dice si no estan deacuerdo pueden conseguirse otro trabajo .

  2. Graciela dice:

    Por lo que lei entendi que se hizo el pago del mes de marzo porque haci lo decreto el estado,pero por ej.me pagaron el mes de abril normal pero ahora mi empresa quiere llegar a un acuerdo de compensacion pero me indica que es desde el 16 de marzo al 10 de mayo que equivale a 56 dias y es lo que quieren que compense pero si me pagan como dias trabajados porque tambien me cobran los dias que me corresponderian como descanso es eso valido?

  3. Marc Saenz dice:

    Dr. Una consulta, mi empleador solo me hizo el pago de los días trabajados del mes de marzo y desde el día que empezó el estado de emergencia hasta la fecha no me hizo ningún abono ni tampoco nos sometió a la suspensión perfecta..
    El empleador está en el deber de seguir asumiendo pagos al trabajador?

  4. Gerardo dice:

    Dr. Buenos dias por cuanto meses dara el estado el apoyo del 35% de subsidio de la planilla

  5. Cesar Pacheco dice:

    El empleador tiene derecho a cortar la liquidación si ha estado pagando al trabajador durante el periodo de emergencia? Mi contrato duró hasta el 15 de Mayo

  6. respecto al tema, existe otro problema, ya que en ninguna norma se determina que pasa si a un trabajador en periodo de prueba que empezó a trabajar el 23-01-2020 se le sigue pagando hasta abril del 2020, pese a que no labora desde el 15-03-2020, por la pandemia, como es que va a compensar su dias u horas no laboradas, si se retira o abandona la empresa.?

  7. JUAN PORTUGAL ZEA dice:

    Tengo 3 trabajadores, mi actividad económica se paralizó por las medias de emergencia, mis trabajadores, no se comunicaron conmigo, los llamé no me respondieron, ahora se han incorporado, pero me piden que los reincorpore, pero mi actividad económica esta casi paralizada, su actividad no puedo reiniciarla, hoy solo tengo el 10% de lo que antes recibía, que puedo hacer.

  8. Favian dice:

    Buenos días una consulta trabajo en una empresa textil de exportación ,dejamos de trabajar15de marzo y regresé 11 de mayo del 2020 yo debo a la empresa 1790.58 por motivo de la pandemia me seguían pagando,pero ahora me están. Cobrando de mi gratificación y de nuestras vacanciones .y nos hicieron firma un documento ahora no recibiremos gratificación hay rumores del cierre de la empresa

  9. Carlos Cortez dice:

    Soy persona vulnerable diabetes controlada y la empresa me esta pagando oho horas soy personal de seguridad y quiero saber si yo debo horas empresa o el el seguro q me esta pagando 8 muchas gracias

  10. Adan dice:

    Saludos cordiales, la empresa que laboro nos siguió pagando marzo y quincena de abril nada mas. Ahora volvimos a laborar en setiembre y la empresa comenzó a descontarnos nuestro sueldo para devolver quincena de marzo y abril no laborados. Quiero saber si es correcta el proceder. Nosotros salimos en suspencion perfecta pero la empresa hasta la fecha no es aceptada su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *