El secuestro conservativo en el ordenamiento procesal penal

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. larry sequeiros morales dice:

    interesante, pregunta que tiempo, puede domorar el fiscal para solicitar el secuestro conservativo.

  2. jose navarrete dice:

    Interesante, y cual sería el procedimiento para la liberación si se determina que no se tiene responsabilidad en el hecho?

  3. Una buena opción es la conciliación, transacción extrajudicial o cualquier otra medida alternativa de solución de conflictos (en caso de reconocimiento de responsabilidad); por el contrario (si no existe reconocimiento de responsabilidad), es ofrecer una garantía que permita asegurar un eventual pago de reparación civil, ello a fin de que se devuelva el vehículo.
    La garantía ofrecida es temporal, mientras el perito en accidentes de tránsito culminé su investigación ITP (Informe Técnico Policial), donde deberá establecer los grados de responsabilidad.
    Recordemos que ante la conducta negligente del peatón, y la conducta prudente del conductor, se deberá absolver a este último.
    Por otro lado, los participantes en un accidente de tránsito (conductores y peatones) tienen diferentes grados de responsabilidad. Ejemplo: Peatón ebrio, peatón negligente que no utiliza un puente peatonal, conductor imprudente en excesiva velocidad, conductor distraído.

  4. larry sequeiros morales dice:

    muchas gracias Omar, agradezco por la información, en estos dias tengo audiencia de variacion del secuestro conservativo, espero me vaya bien, estoy ofreciendo un monto economico, espero el juez apruebe y libere el vehiculo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *