Situación de trabajadores cuya suspensión perfecta de labores fue desaprobada por la autoridad de trabajo

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Rosa Bustamante dice:

    Me parece una burla lo del Ministerio de trabajo y la SUNAFIL; después de la encuesta que ellos envían para saber si la empresa siguió el procedimiento para la SP (naturalmente que no), ellos salen a favor del Empleador ; y todavía quieren que contestemos si estamos de acuerdo o no, …. no entiendo ya para que, repito es una burla. Ahora con el estado de emergencia la empresa puede seguir enviándonos a la suspensión perfecta hasta el próximo año.

  2. Jorge Luis Pisco chujutalli dice:

    hola buenas tardes, en mi caso estoy con suspencion perfecta del 12 de mayo al 9 de julio, luego fue ampliado hasta el 7 de octubre, quería saber tal cual indica en la linea 3.4 que la empresa por cual presto servicios fue rechaza al bono por Suspencion Perfecta de labores en total 75 trabajadores.
    la empresa tiene que pagarme por la suspencion? ya que a la fecha no tengo respuestas.

  3. Ana isabel dice:

    Que sucede si hasta el momento no sale la respuesta de aprobación de la suspencion perfecta a la que se acogió la empresa en la que trabajaba por el mes de mayo y junio y yo renuncié el 31 de julio ,que sucederá en mi caso?

  4. monica dice:

    Ya me salio la resolución de aprobación pero en el modulo de Essaludviva no aparece el ruc de mi empleador ya paso como un mes y no modifican eso y ni respuestas dana que instancia se hace el reclamo a la defensoria del pueblo?

  5. Roque Flores Pérez dice:

    Yo trabajo en una empresa privada nos han enviado a 25 trabajadores ( 19 sindicalizados) a la suspensión perfecta desde el 1ero de agosto hasta el 5 de octubre .. luego antes de culminar la suspensión perfecta nos han enviado otra carta a nuestros correos o WhatsApp indicando que seguimos en suspensión hasta el 31 de diciembre … pero ha habido varias fallas de parte de la empresa como 3 compañeros vulnerables 1 con diabetes otro con hipertensión y otro con invalidez en una pierna y también un compañero tiene cargo sindical cosa que la empresa informó a sunafil que no tiene cargo sindical ..ya falló en primera instancia que nos repongan al trabajo a todos los afectados pero bla empresa va apelar y eso era por la primera denuncia de la suspensión desde 1ero de agosto hasta 5 de octubre y falta la otra denuncia aun ….. tenemos posibilidades de ganar el juicio ????

  6. Kef dice:

    Buenos días cómo saber si empresa apeló negación de suspención perfecta, ya que en mi caso desaprobaron los 2 tramos y según empresa apeló dicha resolución, ahora me mandan hasta 5 de enero

  7. Rocelia Milagros Jara dice:

    Buenas noches en mi caso yo nunca cobre ningún bono estoy separada hace dos años y el padre de mi hijo resibio ese bono y yo nunca estube enterada como sería en este caso

  8. María dice:

    Ayuda aparezco en la lista de suspensión perfecta de labores de la empresa, pero cuando busco en la página sale que no e Sido beneficiada, tampoco en ningun tipo de bono del estado quisiera saber a dónde recurrir

  9. Abel chumacero dice:

    En mi caso estoy supendido desde 1 de mayo hasta 5 de Enero recién sunafil me envio una encuesta si estamos y hasta cuando estamos suspendidos ,para que esa encuesta .si ya estamos recontra perjudicados el ministerio de trabajo.se. burla de los trabajadores si bien saben que por el hecho de estar en plantilla no tenemos derecho a ningun bono a y afecta a toda la familia y las empresas nos seguirán suspendiendo y nosotros estamos desamparados y no podemos pagar los alquileres y demas servicios .

  10. sonia dice:

    una consulta cuantos dias te dan para apelar una suspension perfecta rechazadaya que me rechazaron y me enviaron resolucionconfecha emsion de 17/11/2020,gracias porsu respuesta.

  11. noemi de la cruz dice:

    A mi si me quieren pagar lo que no trabaje por que estaba en suspensión perfecta pero no le aceptaron. así que para que me pague la empresa debo recuperar lo que no he trabajado que son dos meses. Ahora que pasa si no quiero recuperar esas horas extras, no me van a pagar?, la empresa igual esta obligada a pagarnos? tengo duda.

  12. alfredo dice:

    buenos dias..todavia mi solicitud de suspencion perfecta esta como ingresado desde 28/04/2020 hasta el 09/07/2020….de alli nada y ya me despidieron,mi empresa ya no tiene dinero y quebraron..estoy en la calle…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *